Si estás postulando a uno de estos subsidios que apoyan la compra de viviendas o estás pensando en iniciar tu proceso de postulación, debes saber que este nuevo beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.
El objetivo de este aumento es apoyar el acceso a la vivienda de las familias que necesitan sí o sí de la ayuda del Estado para acceder a una vivienda digna y adecuada y favorecer la venta del stock de viviendas nuevas que se encuentran actualmente disponibles.
Importante: este beneficio puede aplicarse a viviendas nuevas en el mercado de hasta 3000 UF o a viviendas de proyectos DS19 para sectores medios.
Aplicación en proyectos DS19:
Montos:
El monto del subsidio aumenta de la siguiente manera para la compra de viviendas nuevas:
Ahorro mínimo:
Se pedirá un ahorro adicional para la aplicación del beneficio. Este ahorro se tiene que tener al momento de comprar la vivienda, no al momento de postular al subsidio:
Subvención al pago del dividendo:
La subvención del 10% mensual del pago del dividendo se amplía para créditos hipotecarios de más de 1.200 UF y hasta 1.600 UF. La vigencia de esta subvención será durante los primeros 5 años del crédito.
Sistema informático:
Se detalla además que mediante resoluciones del Minvu se podrán fijar las condiciones, operaciones y actos requeridos para efectos de la implementación de un sistema informático en el que se publique la oferta de viviendas (DS01 y DS19), se establezcan requisitos de ingreso al sistema, cantidad de viviendas a ingresar y la cantidad de operaciones disponibles. Esto con la intención de fomentar la competencia entre vendedores.
Si no sabes bien en qué consisten estos dos subsidios que te mencionamos, puedes revisar la información que ofrecemos en esta misma sección de Información Clave.
Comparte esta información entre tus contactos y quienes puedan estar buscando una solución habitacional acorde a sus necesidades.