Ya vimos en la entrega pasada las 5 razones por las que sí o sí es mejor abrir una cuenta de ahorro para acceder a la vivienda y cuáles son los requisitos para acceder a este producto financiero.
En esta entrega, te orientamos respecto a cómo solicitar una cuenta de ahorro y a qué subsidios podrías aplicar cuando ya tienes tu cuenta de ahorro con el mínimo que exige cada programa habitacional.
¿Cómo abrir una cuenta de ahorro para la vivienda?
Veamos la modalidad online:
1. Una vez seleccionada la institución a la que le solicitarás este producto, debes ingresar a su sitio web y seguir los pasos que te indiquen, que generalmente consiste en llenar un formulario, adjuntar documentos y enviar una solicitud.
2. Cuando tu solicitud es recibida y aprobada por la institución financiera, te enviarán por correo electrónico el contrato de apertura de cuenta, el cual deberás firmar y devolver por esa misma vía.
Ahora, la modalidad presencial:
Debes saber que una vez abierta esta cuenta, podrás hacer retiros de dinero cuando quieras, siempre y cuando no excedas el límite establecido por la institución financiera, lo que te recomendamos conocer desde el primer momento para evitar confusiones y tener control de tu ahorro.
En ese sentido, existen dos cuentas de ahorro:
Y finalmente, ¿a qué subsidios podrías aplicar teniendo una cuenta de ahorro para optar a una vivienda nueva?
Toma nota:
Conoce los tipos de subsidios habitacionales vigentes acá y recuerda que mejorar las condiciones de vida de todas y todos es una tarea colaborativa que desde Déficit Cero impulsamos con acciones concretas, informando sobre la oportunidades que hay para acabar con el déficit y la fragilidad habitacional en Chile.
Conoce nuestro trabajo para que las 670 mil familias que viven en déficit habitacional vivan en un hogar digno y adecuado acá.